El mexicano fue la figura de su equipo, porque además de anotar su primer gol como local al 66’, repartió balones por doquier, manejó los hilos de su equipo y además tuvo para clavar el segundo, de no ser por una buena actuación del guardameta rival, que le sacó al menos dos más de claro peligro.
⚽️? @11carlosV buries the first goal in the North End!!!#LAFCvNYC 2-1 https://t.co/BTbSfMMzUj
— LAFC (@LAFC) 14 de mayo de 2018
Este tanto también significó el sexto de Carlos Vela en la MLS, ya que su más reciente anotación había sido frente al Montreal Impact el pasado 21 de abril, en la goleada de su equipo 3-5 ante la escuadra canadiense.
Fue también el New York City FC, el equipo que abrió el marcador, porque apenas a los 13 minutos de iniciado, apareció el goleador español, David Villa, para anotar el primero del encuentro, aunque la ventaja le duró poco a los neoyorkinos, porque diez minutos después, el LAFC encontró la igualada gracias a un autogol de Sebastien Ibeagha.
Con este empate, el LAFC llegó a seis partidos consecutivos sin perder, con cuatro victorias y dos empates, pero se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 20 puntos, a tres del líder Sporting Kansas City.