Copa Mundial

El antes y el después de: Javier Mascherano

Debutó con la Selección de Argentina antes de hacerlo en Primera División y hoy es el hombre con más compromisos como Albiceleste.

Javier Mascherano
Javier Mascherano
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
No por nada le apodan el Jefecito. Javier Mascherano es un caso único para el futbol argentino, no solo por ser el hombre con más partidos con la Selección Argentina, sino porque debutó primero en el combinado nacional que a nivel de clubes.

Surgido de las inferiores de River Plate, Mascherano fue Campeón de la Séptima División con el Millonario. Mientras gozaba de ese título, el entonces seleccionador, Marcelo Bielsa, decidió llamarlo y presentarlo "en sociedad" con la playera nacional en un amistoso contra Uruguay el 16 de julio del 2003.

Poco menos de un mes después, el 3 de agosto, Masche haría su debut con River, con quienes ganó el Clausura 2004 para emigrar en 2005 al Corinthinas de Brasil.

Mediocampista de contención de enorme temperamento, voluntad inquebrantable y liderazgo dominante, Javier Alejandro daría el salto a Europa en 2006 con el West Ham inglés, aunque solamente estuvo seis meses con ellos.

La poca actividad lo hizo emigrar al Liverpool, donde se consolidó por los siguientes cuatro años y en 2010 se mudó a Cataluña para jugar en el Barcelona junto a Lionel Messi.

Reconvertido a defensa central en el cuadro catalán, Mascherano lo ganó todo en ocho temporadas: cinco Ligas, cinco Copas del Rey, dos Champions y dos Mundiales de Clubes, entre varios logros más.

Actualmente en su primera temporada en China con el Hebei Fortune, el Jefecito se dispone a encarar su cuarto Mundial con Argentina, seleccionado con el que suma 143 apariciones y su logro más relevante son dos medallas Olímpicas de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, pero le falta la Copa del Mundo, esa de la que se quedó muy cerca en Brasil 2014 al caer en la Final contra Alemania.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN