El portugués recordó que España venció a la Selección portuguesa que él dirigía en Sudáfrica 2010 con un gol en fuera de lugar de David Villa, aunque destacó mucho más el coraje y la determinación de los iraníes esta vez frente a España.
“El VAR está del lado de España, cuando marca un gol en fuera de juego no hay VAR, cuando nosotros marcamos en fuera de juego, hay VAR, entonces es una pena pero es justo, es el criterio, solo estoy bromeando con la situación”, expresó.
El DT recordó que llegaron a este Mundial sin que nadie se fijara en ellos y que hoy al menos merecen el aplauso porque están peleando por llegar a la segunda ronda.
“Para nosotros solo había dos resultados: ganábamos o aprendíamos y salimos de aquí más fuertes porque aprendimos mucho”, aseguró. “Nuestros jugadores dejaron todo en el campo, perdimos 1-0 pero ganamos respeto, nuestros aficionados seguramente están orgullosos”.
Mencionó que esta noche enfrentaron a una España que ha mostrado la misma intensidad y estilo que ante selecciones como Portugal, Francia o Italia. Lo que sí criticó del arbitraje fue que España interrumpió tres de los cuatro contragolpes de Irán con faltas que no marcó el silbante uruguayo Andrés Cunha.
