En su regreso a la Copa Mundial tras 28 años, el cuadro egipcio firmó una actuación para el olvido a pesar de contar con una de las figuras del momento, Mo Salah. Cuando se esperaba que al menos sacara un punto ante los árabes, un gol de último minuto de Salem Al Dawsari les dio la victoria a los saudíes.
Los finales trágicos fueron el patrón de Egipto en Rusia, ya que ante Uruguay también sucumbieron con un gol en el cierre del partido, en este caso de José María Giménez.
Salah no jugó el primer partido frente a los uruguayos, mientras que en el segundo contra Rusia marcó un gol de penal y sumó otro tanto más ante los árabes. Sin embargo, quedó demostrado que a Egipto le faltó equipo.
La escuadra dirigida por el argentino Héctor Cúper se marchó del torneo con una diferencia de goles de -4 tras haber recibido seis y anotado solo dos.
Egipto se suma así a los equipos que no sumaron unidades en ediciones recientes de la Copa del Mundo, como Arabia Saudita (2002 con -12 goles), China (2002 con -9 goles) y Corea del Norte (2010 con -11 goles).
En Brasil 2014 hubo tres selecciones que se fueron sin puntos: Camerún (-8 goles), Australia (-6 goles) y Honduras (-7 goles).
