Un Rayados mexicanizado como hacía años no se veía fue el que se presentó en el debut albiazul en la Copa MX, pues Diego Alonso mandó de inicio a ocho jugadores nacionales: Edson Gutiérrez, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Eric Cantú, Jesús Molina, Alfonso González, Daniel Lajud y Guillermo Madrigal, acompañados por Juan Pablo Carrizo, Nicolás Sánchez y Dorlan Pabón, como los únicos extranjeros.
A un ritmo semilento y tratando de salir tocando la pelota, como es la nueva propuesta del Monterrey con Alonso en el banquillo, la Pandilla batalló de más para llegar con peligro a la meta camotera y el marcador se abrió gracias a los groseros errores cometidos por la defensiva visitante.
Nico Sánchez robó una pelota en el medio campo en un intento de salida de la Franja, avanzó con balón controlado y al entrar al área sacó un disparo que rebotó en un defensa, pero atrás llegó atento Madrigal, quien de pierna zurda mandó el balón a las redes para el 1-0 a favor de Monterrey.
?| Aquí el G⚽️⚽️⚽️L de @LuisMadriigal11 para abrir el marcador en el Estadio BBVA Bancomer.
— Rayados (@Rayados) 2 de agosto de 2018
¡Nada como gritarlo en Casa! ?️#OrgulloDeSerRayado #VamosRayados pic.twitter.com/OpTDQK4WKE
?| @DLajudM sorprende a la saga defensiva y pone el segundo para el Equipo ¡G⚽️⚽️⚽️L!
— Rayados (@Rayados) 2 de agosto de 2018
¡Nada como vivirlo en Casa! ?️#OrgulloDeSerRayado #VamosRayados pic.twitter.com/nPPDxg5L1z
El segundo tiempo fue de un Puebla sumamente limitado que solo intentaba contener los embates de Rayados y al 58’ dieron un esbozo de peligro con un remate de cabeza del Manitas Zamora, pero que Carrizo estuvo atento para desviar a tiro de esquina.
Rayados perdonó el tercer gol al 81’, cuando Pabón mandó una diagonal retrasada que Funes Mori mandó por arriba, pero enseguida los camoteros respondieron al 83’ con un servicio de Diego Cruz que Pedro Goulart remató en el área para ponerle tintes de dramatismo al encuentro al acercar 2-1 a Puebla, pero el triunfo ya era regiomontano.