Al término del partido entre Rossoneri y Blaugranas en la International Champions Cup, el que fuera Campeón del Mundial 2006 llenó de elogios al juvenil catalán, de cuyo juego dijo es como "poesía".
"Riqui es un espectáculo, ver a chicos que tienen todavía tienen cara de niño y cómo tratan el balón es algo que me maravilla. Siente el futbol dentro y es algo parecido a la poesía, hace tiempo que oigo hablar de él y de otros chicos, es algo que no se puede cortar y pegar en otro club, ellos no juegan sobre un modelo táctico sino que mantienen una idea común, tengo un poco de envidia con respecto a nuestra escuela", declaró Gattuso.
Otro exmundialista italiano, Danielle Massaro, quedó tan gratamente sorprendido por el desempeño de Riqui que le pidió una foto y su camiseta al final del juego, refiriéndose al adolescente como "un futuro Iniesta".
Durante la gira por Estados Unidos, Puig ha portado el número 8 que dejó vacante el legendario Andrés Iniesta con su partida al futbol japonés, hasta el momento dejando satisfecho a su entrenador, Ernesto Valverde, quien le dio minutos también ante el Tottenham hace unos días.
La exhibición de Riqui Puig contra nada más y nada menos que el siete veces campeón de Europa. 18 años, ADN Barça y con un futuro muy ilusionante. Crack total. pic.twitter.com/JxhUUGXhY6
— Iniestazo (@Don_Iniestazo) 5 de agosto de 2018
