Chivas sumó 9 puntos en una semana perfecta al vencer al Veracruz, Necaxa y Atlas de consecutiva, lo que para el guaraní todavía no es para festejar,
“No me ha sorprende nada, no me creo cuando ganamos y la crítica es positiva, no vamos a salir a festejar porque estamos noveno, el resultado vino justo porque sacamos 9 de 9, el equipo está comprometido, no nos gusta estar en la posición donde estamos, Chivas es el club más grande de México y por lo tanto el lugar y la posición que está no estamos acostumbrados estar en esta posición porque es Chivas, por lo significa, lo que mueve y no estamos donde realmente se merece. Llevamos poco tiempo de trabajo y no podemos creernos cuando ganamos ni pensar que somos los peores cuando perdemos”, comentó.
Par Cardozo, el rendimiento tampoco ha sido el que merece la afición rojiblanca, aunque por momentos tiene destellos de lo que pretende a futuro.
“El rendimiento, es prematuro decir que el equipo ya está bien, porque tenemos poco tiempo, el equipo tiene que ir madurando como grupo, hay mucho que hacer, y este equipo hay que explotarlo más todavía.
“Así como hay errores, tenemos cosas interesantes, tenemos que corregir las pelotas fáciles que perdemos, creo que el crecimiento ha sido importante pero no ha llegado a lo que ellos quieren ni lo que queremos nosotros ni lo que quiere la afición”, agregó.
El Rebaño espera seguir con el plan ascendente y este sábado recibirá al Pachuca buscando su cuarta victoria al hilo, duelo en el que podría debutar al guardameta Antonio Torres, ante las lesiones de Raúl Gudiño y la duda de Miguel Jiménez, quien se trata de recuperar de una contractura.
“Primero era conocer a profundidad a cada uno de los jugadores, por eso vivimos aquí en Verde Valle, eso nos llevó mucho tiempo porque verlos en la tele no es lo mismo que convivir, la pretemporada hizo muy bien. Cuando llegué me junté con siete referentes del grupo y eso ayudó mucho. Luego hablé con cada uno, les transmití la idea que teníamos, lo que me gusta, lo que no me gusta, que el jugador tiene que ser responsable dentro y fuera y eso me llevó mucho tiempo. El proyecto que tenemos es que con lo que tenemos tratar de llevar a Chivas a pelear”, remató.
'Guti se estaba tardando en ir a Europa'
Por otro lado, Cardozo festejó la salida del volante, Erick Gutiérrez al PSV Eindhoven y consideró que se estaba tardando en hacerlo.
Recordó que Chivas lo había buscado y deseó lo mejor junto al compatriota, Hirving Lozano
“Lo de Gutiérrez, es un jugador que se estaba tardando para ir a Europa porque tiene condiciones, me parece que es un jugador interesante, Chivas lo estaba siguiendo, no se dio, desearle lo mejor y que le vaya bien. Tiene ahí a un compañero y eso le va a ayudar a adaptarse”, expresó.