La Liga

El Celta de Mohamed perdió el invicto; Néstor Araujo jugó los 90’

El defensa mexicano tuvo un buen partido aunque colaboró en el tercer gol del Girona.

Araujo poco a poco se consolida en el futbol europeo.
Araujo poco a poco se consolida en el futbol europeo.
Editorial Mediotiempo
Estadio Municipal de Montilivi
Se le terminó el invicto al Celta de Vigo de Antonio Mohamed y Néstor Araujo. En el partido que cerró la Fecha 4 de la Liga Española, el Girona le propinó su primer revés al vencerlo 3-2 en el Estadio Municipal de Montilivi.

El defensa mexicano tuvo un gran partido y poco a poco se consolida más en el futbol europeo, sin embargo, para su mala suerte colaboró en la jugada que terminó en el gol definitivo del Girona en la parte complementaria del duelo.

Al 55’, el Celta intentó adelantar líneas en busca del empate a dos, Néstor traía la pelota y en su intento por dar un pase se lo rebotó a un contrario, eso provocó un contragolpe que tomó mal parada a la defensa del equipo visitante y terminó en el gol del uruguayo Cristhian Stuani para el 3-1 a favor del Girona.

Fue precisamente el conjunto local el que se puso arriba al 21’, también a través del charrúa Stuani, quien remató con la cabeza dentro del área, en un envío en el que Araujo se techó y no pudo evitar el contacto del rival con el esférico.

El Celta reaccionó pronto para el gol del empate momentáneo al 33’, con un tiro libre cobrado por Iago Aspas, el cual superó a una barrera que no brincó adecuadamente. Sin embargo, el gusto le duró poco al conjunto de Vigo, porque tres minutos después, Pedro Alcalá anotó el segundo del Girona con otro cabezazo dentro del área, en el que la zaga no reaccionó a tiempo.

Todavía en los últimos del encuentro, al 86’, el Celta marcó el 3-2 a través del marroquí Sofiane Boufal con un gran disparo de aire con la zurda dentro del área, pero no fue suficiente para lograr el empate y salvar el invicto. Incluso, en el último minuto del agregado, Araujo remató con la cabeza un centro de Iago Aspas, pero la pelota cayó a las manos del portero.

Más allá del error que derivó en el tercer gol del Girona, Néstor Araujo tuvo un gran juego, porque se mostró atento en la mayoría de las jugadas a la defensiva al rechazar centros que intentaba el Girona, pero sobre todo, al 61’, cuando con una barrida le alcanzó a puntear el balón a Stuani, quien ya se preparaba para anotar el 4-1 y el “Hat-Trick” en su cuenta.

Con este resultado, el Celta se quedó con siete puntos en el tercer lugar de la tabla y se le escapó la oportunidad de alcanzar al Real Madrid que está en el segundo puesto con diez unidades. En tanto, el Girona llegó también a siete puntos y escaló posiciones en la clasificación.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN