Rose Lavelle y Alex Morgan fueron las encargadas de cumplir con la misión, que no fue nada sencilla, pues si bien el prime gol cayó al minuto 2, fueron necesarios 89 más para finiquitar la victoria.
La única participación mexicana en el último partido del Campeonato Femenino de la Concacaf fue de Lucila Venega, quien fungió como la silbante central, con un trabajo medianamente tras el fuera de lugar en la segunda anotación de las norteamericanas.
En el duelo por el tercer y cuarto lugar, Panamá cayó 2-4 en tanda de penales ante Jamaica y ahora jugarán un repechaje en noviembre de Ida y Vuelta ante Argentina, mientras que las isleñas se convirtieron en la primera Selección del Caribe en obtener un pase a la cita mundialista.
Cabe destacar que la Selección Mexicana fue eliminada por las panameñas en el último partido de la Fase de Grupos con un 2-0 para clasificar a Semis junto a las estadounidenses.
89’ Goal @ussoccer_wnt! @alexmorgan13 doubles the lead and becomes the Golden Boot leader with her 7th goal of the tournament !#CWC pic.twitter.com/nyOorQeQdl
— Concacaf (@Concacaf) 18 de octubre de 2018