"Estuve pensando qué decirles, cómo alentarlos para que disfruten lo que estamos por vivir. Lo único que puedo pedir es que demos nuestro máximo esfuerzo, hoy no tenemos que hacer un partido, hoy tenemos que dar un esfuerzo perfecto cabrones, y eso nos va a llevar a conseguir el campeonato.
?️ "Hoy no tenemos que dar un partido perfecto, necesitamos dar un esfuerzo perfecto" @OribePeralta ⚽️? #S13MPREÁGUILAS ? pic.twitter.com/bFMlat340H
— Club América (@ClubAmerica) 21 de diciembre de 2018
Fue un mensaje corto, de no más de 30 segundos el que dio el capitán del cuadro azulcrema, pero que funcionó pues dos horas más tarde, él junto a Paul Aguilar, el segundo capitán, levantaron el décimo tercer trofeo de Liga del club de Coapa.
Quien también se dirigió a las Águilas previo a obtener la estrella número 13 para el América fue el portero argentino Agustín Machesín, quien se rindió a sus compañeros que por lesión u otro factor no pudieron estar en la cancha, tal fue el caso de Mateus Uribe, quien se lesionó en la Final de Ida y no pudo ver acción en el gran desenlace.
"Por los que se mueren por estar en la cancha con nosotros; los que salimos a la cancha debemos de dejarlo todo", fueron las emotivas palabras del cancerbero.
?️"Por los que se mueren por estar en la cancha con nosotros; los que salimos a la cancha debemos de dejarlo todo"@amarchesin1 ⚽️?#S13MPREÁGUILAS ? pic.twitter.com/Au9K7iaybl
— Club América (@ClubAmerica) 21 de diciembre de 2018