
Un 30 de marzo pero de 1996 un juvenil uruguayo llamado Sebastián Abreu debutó por primera vez en la Copa Libertadores y escribió una gran historia, pues se convirtió en el jugador que ostenta el mejor promedio de gol por partido disputado en la historia de la competencia.
El Loco Abreu sumó 1990 minutos repartidos en 28 partidos del torneo sudamericano y en total celebró 21 goles para tener un promedio de un tanto cada 94. 8 minutos. Cabe destacar que otros jugadores tuvieron más goles que él pero en más duelos.
Aquel 30 de marzo, el Loco Abreu debutó con el Defensor Sporting en el empate 1-1 ante Universitario. Curiosamente en su carrera jugó Libertadores para cinco equipos, incluyendo a Cruz Azul.
95' - El 30 de marzo de 1996, Sebastián Abreu ???????? debutaba en la #Libertadores con @DefensorSp ????????; tiene la mejor marca de minutos por gol entre quienes jugaron al menos 20 partidos en la historia del certamen (un gol cada 95' - 21 goles en 28 juegos). Loco. pic.twitter.com/NjN3PuUmqi
— OptaJavier (@OptaJavier) March 30, 2020
Además de Defensor Sporting y la Máquina celeste, el artillero uruguayo defendió las playeras de San Lorenzo, River Plate y Nacional en la competencia continental.
Fue con River Plate donde logró mejores resultados al conseguir 7 goles en 8 partidos. Con Cruz Azul tuvo 3 goles en dos cotejos. El rival al que más le anotó fue la Universidad de Chile con 4 anotaciones en dos encuentros.
Sin revelar los equipos, Abreu comentó recientemente que tuvo un par de ofertas para dirigir en la Liga MX, pero desea primero terminar su participación con el equipo uruguayo que le dio la oportunidad.