Una historia inolvidable, hace nueve años el Chapecoense vivió una terrible tragedia, el accidente aéreo en el que murió casi toda la plantilla y ahora goza de la gloria al conseguir su ascenso, el club vuelve al Brasileirão.
El Chape ahora está en la máxima categoría del futbol brasileño, curiosamente fue este domingo 23 de noviembre, misma fecha que consiguió certificar su pase a la primera final de la Copa Sudamericana de su historia (en 2006), un título que no logró disputar por el accidente cuando se dirigían a Colombia.
VOLT????️MOS! pic.twitter.com/P2vUTPS1ED
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) November 23, 2025
Su regreso al Brasileirão sucede el mismo día en el que el club consiguió vencer a San Lorenzo en la semifinal de la Sudamericana, un 23 de noviembre; vuelve a primera después de cuatro años.
¿Qué ocurrió en 2016?
En 2016, después de llegar a la final de la Copa Sudamericana, el Chapecoense partió rumbo a Colombia, pero el avión que transportaba a la plantilla y componentes de la entidad, tuvo un accidente que provocó la muerte de casi todos los pasajeros.
Sólo sobrevivieron seis personas de toda la tripulación, entre ellas tres futbolistas del club: Alan Ruschel, Jackson Follman y Neto.
Tras este duro golpe, el equipo supo reponerse ante la adversidad, y a pesar de que tuvo que iniciar desde cero, logrando ascenso, pero descendiendo también, pero hoy de nuevo están en primera.
Na categoria o gol do gringo para abrir o placar na Arena Condá!
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) November 23, 2025
Chapecoense 1x0 Atlético-GO#VamosChape #NósSomosAChape pic.twitter.com/u9mFwI6Cci
Final agónico para ascender
El final de temporada en la Serie B ha sido muy complicado, apenas pudo ganar 1-0 contra Atlético Goianiense, con gol de Walter Clar por la vía penal.
Chapecoense celebró en casa ante su público, que saltó al campo para celebrar un logro de un equipo que fue muy golpeado por la vida.
