El regreso de los espectadores a los estadios ingleses quedó empañado este sábado por los abucheos de los hinchas del Millwall, de segunda división, mientras sus jugadores y los del Derby County habían puesto la rodilla en el suelo en homenaje al movimiento 'Black Lives Matter'.
Los cánticos de los aficionados se interrumpieron de manera brusca cuando el árbitro pitó, marcando el inicio del homenaje, justo antes del partido de la 16ª fecha.
Una parte del público abucheó a los jugadores, equipos técnicos y árbitros, que casi en su totalidad hacían este gesto.
A section of Millwall fans booed as their players and Championship opponents Derby took a knee in support of the Black Lives Matter movement at the start of their match pic.twitter.com/o1wcLOoGar
— Football Daily (@footballdaily) December 5, 2020
Club del sur de Londres, el Millwall tiene reputación de seguidores violentos, con el grupo de 'hooligans' "Milwall Bushwackers", nacido en los años 70.
El Millwall, 14º de la segunda división, perdió su partido por 1-0 contra el penúltimo de la tabla.
El gol de Jason Knight para el Millwall 0-1 Derby County. pic.twitter.com/uAJcMWNJyf
— Derby County Argentina ???? (@Derby_Arg) December 5, 2020
En un mensaje en Twitter la Federación Inglesa de Futbol (FA) "condenó con dureza la actitud de los espectadores que manifestaron activamente su oposición" a este gesto de solidaridad.
Este fin de semana comenzó el regreso de los espectadores, con un máximo de 2.000, a los estadios ingleses, en las ciudades en las que el gobierno estima que el riesgo de transmisión del covid-19 no es muy elevado.
