Hoy por hoy es uno de los rostros más conocidos en la farándula mexicana, su participación en varias telenovelas y su romance con la también famosa Michelle Renaud lo tienen constantemente en los programas de TV, pero Danilo Carrera, hasta hace apenas unos pocos meses, también era futbolista profesional.
En 2018, el ecuatoriano tuvo un éxito rotundo en México con el melodrama Hijas de la Luna, pero en enero de este 2019 dejó los sets de grabación y volvió a su país para fichar sorpresivamente, a sus 30 años con el equipo Fuerza Amarilla, recién ascendido a la Serie A.
Carrera ya había hecho inferiores con Emelec en 2007, pero una fuerte lesión en la rodilla lo obligó a dejar el balompié y encontrar camino en la actuación y el modelaje; sin embargo, 12 años después, volvió a las canchas para jugar en la Primera División Ecuatoriana.
Ya no estoy jugando fútbol. Hice en esta vida más en el fútbol de lo que debía, merecía o “podía” y eso me da paz.
— Danilo Carrera (@DaniloCarrera) June 19, 2019
Por eso te digo, ve detrás de tus sueños, no importa que tan grandes sean. #TrabajoDuroPaga #sueña #hardworkpaysoff #dream pic.twitter.com/7cPvdB9AUY
Sin embargo, la historia del actor no fue la mejor en su regreso al futbol. La lesión y el ritmo de juego lo superaron y apenas participó en dos partidos durante el primer semestre de la temporada, uno de Liga y el otro de Copa. Salió a la banca en 7 juegos.
A pesar de no tener el éxito esperado, Danilo se fue satisfecho de haber luchado por cumplir un sueño y ya está de regreso en tierras mexicanas para retomar su carrera en la Televisión.
"El día que pisé el césped del Atahualpa, que debuté contra El Nacional en Quito, fue el día en el que sentí que le había cumplido a toda mi familia. Yo quería jugar fútbol, a mis 30 años era imposible, pero lo hice, logré una meta difícil”, dijo en entrevista para la revista People.