
Aficionados del América de Cali invadieron este domingo la grama del estadio Pascual Guerrero, donde juega de local, y obligaron a terminar prematuramente el juego que su equipo perdía 2-0 ante Atlético Nacional, uno de sus rivales más tradicionales.
El incidente se produjo sobre el minuto 88 de partido y con el juego prácticamente sentenciado a favor del visitante, Atlético Nacional. El juez central, Andrés Rojas, terminó el partido de inmediato y miembros del escuadrón antidisturbios tuvieron que escoltar al DT del América, Juan Carlos Osorio, a los vestuarios.
El exentrenador de la selección mexicana está en la mira de la hinchada por la discreta campaña del equipo, que ocupa la casilla 13 de la tabla con 19 unidades en 15 partidos. Los jugadores de ambos equipos también tuvieron que abandonar el campo.
Desordenes al término del partido que el América perdió 0 x 2 ante Nacional en el Pascual Guerrero, decenas de hinchas se lanzaron a la cancha y se enfrentaron a la policía para reclamar la salida del técnico Juan Carlos Osorio. #LaUFMInforma #Futbol pic.twitter.com/O9JNErq4ib
— Informativo La U FM (@LaUFMInforma) October 25, 2021
"Los resultados no se han dado (...) lo único que resta es descansar en silencio, reflexionar sobre la situación", expresó el DT colombiano en conferencia de prensa tras el incidente. Ni el club ni Osorio se pronunciaron sobre su continuidad en el banquillo.
Las autoridades no han dado un balance sobre capturas o heridos por el incidente.
El partido se disputó sin presencia de hinchas del equipo visitante por motivos de seguridad.
“Ofrecerle disculpas a toda la hinchada de América, lastimosamente los resultados no se han dado. Mañana o a más tardar el martes seguro el club va a emitir un comunicado” Juan Carlos Osorio, DT de @AmericadeCali
— Pasión de un Pueblo (@NoticiaAmerica) October 25, 2021
pic.twitter.com/nihpKE1OOC
Junto al capitalino Millonarios, América y Nacional son los equipos más laureados del balompié colombiano con 15 y 17 títulos respectivamente y se enfrentan en uno de los clásicos del torneo.