
La violencia entre aficionados del futbol no se detiene, pues si primero fue entre seguidores de la liga mexicana y después entre fans de equipos brasileños, ahora la violencia llegó a España, en donde seguidores ultras del Eintracht de Frankfurt y West Ham protagonizaron una batalla campal en las calles de Sevilla.
Las aficiones de ambas escuadras arribaron a la ciudad andaluz para apoyar a sus equipos en la Europa League; sin embargo, fue la noche de este miércoles cuando ambos grupos se encontraron en el centro de la urbe hispalense y comenzaron a pelear.
Ha habido momentos de mucha tensión. Han volado botellas, vasos, palos, mobiliario de bares etc. La pelea se ha extendido por las calles aledañas al Paseo Colón. Hay heridos. pic.twitter.com/5kW5eSirQf
— Leandro Iglesias (@leandrosexta) March 9, 2022
Los sucesos se registraron luego de que los seguidores alemanes salieron del duelo de su equipo ante el Betis en el Estadio Benito Villamarín, los cuales tras avanzar por unas calles se encontraron con los ultras ingleses, quienes alentarán este jueves a los Hammers en su duelo ante el Sevilla.
De acuerdo con los testigos, durante el enfrentamiento entre los ultras volaron botellas, vasos, palos y hasta mobiliario de algunos bares. Según los reportes de la prensa española, la campal dejó a varias personas lesionadas.
Batalla campal en el centro de Sevilla entre ultras del West Ham y del Eintracht. pic.twitter.com/CV59g4GDhg
— Leandro Iglesias (@leandrosexta) March 9, 2022
Medida que no evitó el enfrentamiento
Cabe resaltar que debido a que los dos equipos de la ciudad andaluz serían locales en la Ida de los Octavos de Final de la Europa League, la UEFA optó por que ambos partidos se disputaran en días diferentes para así evitar el encuentro entre aficionados visitantes; sin embargo, dicha medida no fue suficiente.