Si hay alguien con voz y voto para poder hablar sobre el futbol argentino y en especial de la Selección Albiceleste es Mario Kempes, quien aseguró que si bien Lionel Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, puede que ya no sea el número uno, aunque para Argentina sí lo sea.
Todo esto lo mencionó en una entrevista con TyC Sports, donde también agregó que le gusta que ahora el combinado que dirige Lionel Scaloni no dependa al cien por ciento de lo que tenga que hacer el exelemento del Barcelona sobre el campo de juego.
“Ahora esta Selección es totalmente diferente. Messi sigue siendo el mejor, pero no sé si del mundo. Para nosotros posiblemente sí, para otros no. Pero en PSG ha cambiado bastante, no es el Messi resolutivo. Lo que más me gusta es que Argentina no depende de Messi, sino que tiene otros colaboradores, compañeros que tienen mucha personalidad. Messi es necesario, pero a la hora de la verdad los muchachos no le ponen a sus espaldas toda la responsabilidad de la Selección. Por eso lo veo más contento, más suelto, y ojalá llegue al 120%", comentó en la entrevista.
Cambio de roles
Kempes también añadió que como en la vida, en el futbol también cambian las circunstancias, pues antes Messi estaba más cómodo en su club que con la selección y ahora se han invertido los papeles; por lo que deseó que esto no afecte al “número 10” y tenga un buen rendimiento para la próxima Copa del Mundo.
"Ojalá que llegue el mejor Messi a Qatar. Ahora está mucho más contento en la Selección que en PSG. Con la Selección anterior, si bien teníamos una de las mejores, las cosas no han salido bien, no se pudo conseguir nada. Y la ambición era ganar el Mundial. Estuvo muy cerquita en Brasil, pero no se pudo”, aseguró.
