
El Al-Ahly egipcio se tomó la revancha ante el Wydad Casablanca marroquí y con un empate a uno en el estadio Mohamed V, se adjudicó su undécimo título de la Liga de Campeones de África.
Tras perder 2-1 en el partido de Ida, el conjunto marroquí que dirige el belga Sven Vandenbroeck se adelantó en la primera parte de la Vuelta con un tanto de falta directa de Yahia Attiyat Allah (27'), pero no pudo culminar la remontada.
El cuadrocairota del suizo Marcel Koller resistió, buscó la diana que necesitaba y selló el triunfo gracias a un gol de cabeza de Mohamed Abdelmonem, a los 78 minutos. De esta forma, se consumó la revancha después de que los marroquíes les ganaran la Final del año pasado.
Con esta victoria el Al-Ahly consolida su reinado en la máxima competición africana de clubes. Con once títulos aventaja en seis al Zamalek también egipcio y al Mazembe congoleño.
If you like scenes then this Al Ahly goal to give them the lead in the African Champions League final is what you need to see right now! Better than anything in Europe this weekend! pic.twitter.com/ykIDejJgmE
— John McAllister (@john_mcal) June 11, 2023
Sexto calificado al Mundial de Clubes
El Al-Ahly también se convitió en el sexto equipo clasificado para el Mundial de Clubes 2023.
El torneo se disputará del 12 al 23 de diciembre en Arabia Saudita, en lo que será la última vez bajo el actual formato, y contará con el Manchester City por primera vez en la historia.
Con anterioridad ya se habían clasificado como campeones de sus respectivas confederaciones el León (Concacaf), Urawa Red Diamonds (Asia), Auckland City neozelandés (Oceanía), Al-Ittihad árabe (campeón de la liga del país anfitrión), y el Manchester City, ganador de la UEFA Champions League.
De esta forma, sólo falta el ganador de la Copa Libertadores para completar los siete equipos que disputarán el torneo de la FIFA.