
Karim Benzema se ha sumado a la Liga de Arabia Saudita como nuevo fichaje del club Al-Ittihad, que busca sumar jugadores de alto nivel y prestigio para seguir haciendo atractivo el campeonato local y de paso seguir dominando el panorama de títulos que ostenta hasta ahora.
Para nadie parece ser un misterio que el fichaje de Benzema es una forma de meter otra estrella de muy alto perfil internacional y seguir atrayendo miradas luego de la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr.
De esta forma, dos de los cuatro clubes que pertenecen al famoso Fondo Soberano de Arabia Saudita ya tienen a su respectiva estrella internacional y solo falta atraer a Lionel Messi para hacer el torneo más competitivo como informan en medios europeos. En ese sentido, los equipos que aún faltan por fichar a alguien así son Al Ahli y Al Hilal.
Everybody says “ Sabo Leh “ ???? pic.twitter.com/xzYUEHefcl
— Ittihad Club (@ittihad_en) June 1, 2023
¿Qué nivel de club es el Ittihad?
El Ittihad es un club ubicado en Yeda, ciudad costera del Mar Rojo en Arabia Saudita y tiene más de 90 años de historia. Concretamente acumula 95 años de vida desde que fue fundado en 1928 y por lo mismo se trata de uno de los equipos más populares del país y uno de los más ganadores.
De hecho, se trata del actual campeón de la Liga Profesional Saudí 2022-23, que le arrancó la gloria al Nassr de Cristiano Ronaldo, que no logró darle alcance nunca. Así que en la cara del portugués lograron el noveno campeonato de liga de su historia tras sumar 72 puntos.
???? CHAMPIONS ????
— Ittihad Club (@ittihad_en) May 31, 2023
???? The Tigers roar loudest ???? pic.twitter.com/oE7D0zWmxj
El entrenador del Al-Ittihad
Nuno Espíritu Santo, un viejo conocido de los mexicanos, será el DT de Benzema. En México se le recuerda por ser el DT del Wolverhampton donde Raúl vivió sus mejores momentos en la Premier League. Así que el portugués es alguien que sabe sacar lo mejor de sus ofensores.
Benzema y su vínculo con Al-Ittihad
En Europa, medios como Sport reportaron que la llegada de Benzema al ittihad fue a cambio de 100 millones de euros por tres temporadas. Benzema además percibirá 20 millones más a cambio de ser el embajador de la campaña oficial para buscar la candidatura del Mundial 2030.