
El delantero hondureño del Burdeos, Alberth Elis, "víctima de un traumatismo craneoencefálico" en un partido de la segunda división francesa, salió este miércoles del coma artificial al que había sido inducido, informó su familia.
¿Cuál es el estado de salud actual de Elis?
A través de un comunicado, los seres queridos del futbolista centroamericano que hace unos años militó en Rayados de Monterrey, dieron detalles sobre el estado de salud del delantero de 28 años de edad.
"Estamos contentos de compartir con ustedes las primeras señales esperanzadoras: Alberth se despertó y parece recuperarse progresivamente".
Communiqué de presse de la famille d'Alberth Elis / Comunicado de prensa de la familia de Alberth Elis pic.twitter.com/weFHgSqR27
— FC Girondins de Bordeaux (@girondins) February 28, 2024
Pese a las buenas noticias, los familiares de Alberth Elis, actualmente jugador del Girondins de Burdeos, mencionaron que se mantendrá prudentes sobre la evolución de su estado, pues las próximas horas serán fundamentales para el jugador.
"No obstante, queremos mantener la prudencia sobre la evolución de su estado, ya que los próximos días serán cruciales. Queremos agradecerles por su apoyo, sus palabras de ánimo, sus oraciones y queremos agradecer especialmente a los equipos médicos por su atención"
¿Qué le pasó a Alberth Elis?
Alberth Elis fue puesto en un coma inducido debido a los indicios de que había sufrido un traumatismo craneal grave al golpearse con el defensa Donatien Gomis al principio del encuentro entre Girondins de Burdeos y el Guingamp.
"Creo que él tocó la pelota primero y yo lo golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere", indicó Gomis, en declaraciones recogidas por L'Équipe.
Lamentable noticia. Alberth Elis sufrió un golpe de cabezas en el partido del Girondis de Burdeos contra el Guincamp que lo llevó al hospital para ser intervenido de emergencia.
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) February 25, 2024
Elis se encuentra en coma inducido, según reportes.
pic.twitter.com/cCFQtXovah