
El Club América consiguió la 14 pero su triunfo dejó varias polémicas dentro y fuera de la cancha, pues con los expulsados y las faltas no marcadas, aseguran que el árbitro titular no cumplió cabalmente con su tarea.
Ayer 17 de diciembre se jugó la final del apertura 2023 de la Liga MX; se enfrentaron las Águilas del América contra los Tigres y a pesar de que en el partido de ida quedaron 1 a 1, en el Azteca pesó la localidad y los dirigidos por André Jardine se llevaron el campeonato con 4 goles a 1.
Sin embargo, en el tiempo regular ambas escuadras se mantuvieron en ceros, no fue hasta el tiempo extra cuando comenzaron a caer los goles pero también las expulsiones.
¿Zendejas debió ser expulsado en la Final de Liga MX 2023?
Como es costumbre, los azulcremas son culpados de ser beneficiados por los árbitros, pero en esta ocasión hubo una jugada de Alejandro Zendejas que no fue marcada y que los aficionados al balompié concuerdan que debió ser tarjeta roja para el jugador del América.
El equipo regiomontano se quedó con 10 tras la expulsión de Raymundo Fulgencio al minuto 80, pero antes de su salida, hay un video donde se puede ver al centrocampista del América propinar un codazo a un jugador de Tigres cuando el balón ni siquiera estaba en juego.
Dicha jugada NO fue revisada por el VAR ni tampoco fue amonestado el jugador originario de Juárez por lo que desató la indignación de los aficionados felinos.
Aquí no pasó nada, ni siquiera “amarilla”, ¿por qué? Porque el que agredió era “amarillo”. Ya le tocaba… pic.twitter.com/gAK5xfoZJF
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) December 18, 2023
Pero eso no fue todo, pues en el tiempo extra, después del gol de Julián Quiñones, el árbitro Adonai Escobedo fue nuevamente abucheado y criticado tras hacer caso omiso de la falta de Henry Martín.
Además de que en el minuto 95 el portero de los felinos fue expulsado y tras su salida cayeron los dos goles que sentenciaron su derrota en el Coliseo de Santa Úrsula.