
Raul "Pollo" Ortiz es un americanista de hueso colorado, aunque la pasión que tiene por las Águilas ha resultado un obstáculo en su carrera como narrador, una situación que reconoció de manera abierta Javier Alarcón, quien fuera uno de sus impulsores cuando comandaba el área de deportes de Televisa.
En charla con Andrés Vaca, otro joven que saltó a la fama como cronista pero que sí logró sostenerse en el roster de la cadena de Chapultepec 18, Alarcón señaló que son incuestionables las virtudes que tiene el Pollo ante los micrófonos, aunque también lo fue su inmadurez.
“Al Pollo le ha costado más el camino, pero ya se da otro tema. A mí me parece que el chavo que tiene talento y ha tardado un poco por diferentes razones. Yo se lo he dicho, quizá es demasiado inconsciente de su americanismo, creo que sí se desborda el Pollo. Pero en fin es un gran chavo, que no se desespere”, comentó Alarcón.
Señaló además que al Pollo trataba de justificar los malos momentos del club, además de que se animó a asumir un rol que no le correspondía de querer asumirse como una voz autorizada para opinar durante los encuentros, cuando para hacer eso se necesita mucho tiempo de experiencia.
VER A PARTIR DEL MINUTO 24

“Cuando empiezas a opinar teniendo 19 o 20 años, la gente dice: 'te tienes que ganar esa autoridad', y en general cae muy mal que empieces a hacer juicios de valor tan contundentes siendo tan joven y tan nuevo. La audiencia espera que te ganes ese reconocimiento con el tiempo, yo creo que eso le pasó al Pollo que empezó a hacer juicios muy contundentes", señaló Alarcón.