
El 2020 está por terminar y con ello es inevitable recordar lo que dejó esta década que también llega a su fin; entre todo lo que se vivió a lo largo de estos años fueron los títulos de Tigres, equipo que no sólo consiguió vencer a Rayados en la Final de Liga en el Apertura 2017, sino también cierra con el campeonato de Concachampions que tanto se le había negado.
Con esto está ligado el excomentarista deportivo, Roberto Hernández Jr., quien falleció el 3 de septiembre del 2017 y no alcanzó a ver ese par de hazañas de su equipo favorito; incluso, él alguna vez señaló que se retiraría cuando se diera esa final regia, pero no alcanzó a estar presente físicamente.
Don Rober como lo conocían todos, dejó un gran legado para la prensa deportiva en tierra regia, incluso con famosas frases que pese al paso del tiempo, no se olvidan.
Aquí te dejamos algunas:
“Que Dios bendiga a todos los que le hicieron daño a este equipo”, la dijo cuando se consumó el descenso de Tigres en marzo 1996, bendiciendo a las directivas culpables de este fracaso.
"Hijo de Guacho Nieto...", según José Maiz, Presidente de Sultanes, se refería a Alfonso 'Guacho' Nieto, campeón de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol en 1937.
"Pausa comercial y retornamos", esta frase la decía antes de cada corte comercial en su programa Futbol al Día de Multimedios.
"Ánimo, señor", así despedía las llamadas telefónicas o pláticas en su trabajo.
"Me dijo un mesero...", decía que sus exclusivas provenían siempre de un mesero que le filtraba información.
"¿Cherto o no cherto?", cuando hacía alguna aseveración difícil de desmentir.
"RG... La Deportiva", es la famosa cortinilla radial de la estación deportiva en el 690 AM.
"Dame el teléfono rojo", la decía cuando había una información importante o un regaño.
“Con el alma, con el árbitro vendido al Atlante...”, la comentó en una narración histórica en septiembre 1994, Tigres ganaba al Atlante y mantuvo el triunfo a pesar de que les expulsaron a cuatro.
"Tigres es un sentimiento que no entienden en la colonia Del Valle", durante la época de fracasos de Tigres, así arremetía Don Rober a la directiva felina.
“Una vez lloré cuando el equipo se fue a Segunda División. Y hoy lloro cuando el equipo es campeón. ¡Campeón del futbol mexicano! ¡Mira nada más, qué momento más lindo!", dijo en diciembre 2011, cuando los felinos acabaron con casi 30 años sin ser campeón.
Y la inolvidable frase con la que daba fin a todo: "¡Es todo, amigos!"