

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a 26 años de cárcel por un tribunal revolucionario por el supuesto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad y otros dos delitos cometidos durante las protestas que sacuden el país persa desde mediados del pasado mes de septiembre.
Otros tres implicados en el asesinato de los tres basijis -milicianos islámicos- en la ciudad de Isfahan a mediados de noviembre han sido condenados a muerte y otro más a dos años de prisión.
El caso del jugador iraní que puso en vilo al mundo
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre y durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 se hizo viral el caso del futbolista luego de que la Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO) diera a conocer a través de sus redes sociales que el jugador de 26 años de edad había sido condenado a muerte.
Uno de los medios que reportó la noticia fue IranWire; se dijo que la detención del exjugador fue el 24 de noviembre. De acuerdo a los datos difundidos por este medio, el iraní sería condenado a la horca por un delito llamado "moharebeh", 'enemistad con Dios'.
Diversas personalidades relacionas al futbol como Luis Suárez y Marc Bartra, así como estrellas mundiales como Shakira condenaron la posible ejecución a la que se enfrentaba el Amir Nasr-Azadani y de la cual parece se libró pero pasará muchos años tras las rejas.
"Hoy en la Final de la Copa del Mundo, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de futbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de las mujeres", escribió la cantante colombiana en Twitter durante la Final de Qatar 2022.