
Thomas Tuchel, técnico del Bayern Munich, se mostró molesto por los partidos que deberá jugar la selección de Alemania en territorio estadounidense contra México y Estados Unidos, a mediados de octubre, durante un momento crucial de la temporada entre Bundesliga y Champions League.
Luego de una Fase de Grupos intensa, en la que Bayern Munich ha logrado ganar sus dos partidos, el club tuvo que prestar a varios futbolistas que volarán a Estados Unidos el lunes 9 de octubre; ahí estarán cerca de 10 días para sus enfrentamientos con Estados Unidos en Hartford, el 14 de octubre, y el 17 de octubre con México en Filadelfia.
Durante una conferencia, Thomas Tuchel se dijo inconforme por esta situación, aunque aseguró que durante estos procesos siempre ocurre lo mismo y son los últimos en enterarse.
“Me cuesta entender por qué, antes de una Eurocopa en Alemania, se va a jugar un amistoso en Estados Unidos contra México. Si alguien pudiera explicármelo para que lo comprenda [...] Siempre se nos pregunta al final, cuando todo está decidido. Nadie es consultado antes de la decisión. Probablemente conocen nuestra opinión y no quieren escucharla”
Los seleccionados de Alemania regresarán a sus clubes el jueves 19 de octubre, mientras que el Bayern afrontará cuatro partidos en 14 días después del parón internacional, entre ellos el ‘Klassiker’ el 4 de noviembre frente al Borussia Dortmund.
De los 26 jugadores llamados por el seleccionador Julian Nagelsmann, cinco pertenecen al Bayern (Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Leroy Sané y Thomas Müller) y cuatro juegan en el Dortmund (Mats Hummels, Niklas Süle, Julian Brandt y Niclas Füllkrug).
Seid ihr bereit? ????????
— DFB-Team (@DFB_Team) October 6, 2023
???? Das ist unser Kader für die Spiele gegen die USA ???????? und Mexiko ???????? #dfbteam #USAGER #MEXGER pic.twitter.com/FxPC3MII4x