
Xavi Hernández, entrenador de Barcelona, reconoció el nivel que mostró América durante el encuentro amistoso que sostuvieron en Dallas y donde las Águilas se quedaron con la victoria por marcador de 3-2.
El equipo europeo se fue al frente en dos ocasiones, pero los azulcremas siempre supieron venir de atrás y al minuto 82 de tiempo corrido, Henry Martín logró el tercero, dándole al equipo su segundo trofeo en menos de una semana.
“El Club América es muy buen equipo, intenso, muy bien dotado técnicamente, no regalan el balón, no es casualidad que hayan quedado campeones, así que les auguro un buen futuro”, afirmó el estratega al final del encuentro.
Reconoció el trabajo de Rafa Márquez
Xavi usó este encuentro ante América para seguir probando chicos que, de hecho, provienen de las categorías inferiores. Hay que recordar que Rafael Márquez dirige al Barcelona Atlètic de donde suben muchos chicos al cuadro principal.
"Rafa los está formando muy bien, creo que estamos haciendo un gran trabajo. Hay futbolistas que no les toca y ya están en el primer equipo. 16, 17, 18, 19 años, es muy pronto para ellos, es mucha responsabilidad. Pero el club tiene esta situación, situación complicada, que tienen que cogerla, la responsabilidad", señaló.