
Mala sigue siendo la situación para César "Chino" Huerta y el Anderlecht en la Ronda de Campeonato de la Belgian Pro League, en la cual extendieron su racha sin ganar luego de la igualada sin goles este domingo ante el Royal Antwerp; el mexicano jugó poco más de 20 minutos.
Son cuatro los encuentros que los mauves han disputado en los playoffs del futbol belga y el saldo es de tres derrotas y el empate de hoy ante el Antwerp, que el equipo del Chino estuvo cerca de llevarse con un empuje positivo sobre el cierre del compromiso, que no fue suficiente.
Fue un encuentro sin grandes sobresaltos en el Lotto Park, que no hizo figuras ni a Colin Coosemans en el marco del Anderlecht ni a Senne Lammens por parte del Royal Antwerp, esto solamente en el primer tiempo porque Lammens se visitó de héroe en los últimos minutos.
Más allá del remate del exdelantero de Rayados, Vincent Janssen, que se encontró Coosemans con un poco de fortuna sobre el 14' y un par de tímidos disparo más en ambos marcos, el compromiso no presentó grandes emociones y dejó casi todo para el final, aunque ese todo no fue mucho.
Full time. ????⚪ #ANDANT pic.twitter.com/NtqVgbQkWJ
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) April 20, 2025
Sobre el minuto 56, la visita lo intentó peor valiente estuvo el portero de los mauves, que más tarde resolvió sin complicaciones lo que parecía el primer tanto del partido, aunque fue más equivocación del ataque rival que acierto suyo, sin embargo, sabía que un gol podría ocasionarles su cuarta derrota consecutiva.
Chino Huerta ingresó al campo sobre el minuto 70 en sustitución de Samuel Edozie y jugó los 20 minutos restantes del tiempo reglamentario más el agregado, donde tuvo un remate de cabeza que pareció más rechace porque el centro le quedó atrás y fue amonestado por una zancadilla ya en los minutos finales.