Salir
Estás leyendo: Iniesta tendrá escultura por décimo aniversario del título Mundial de España
Comparte esta noticia

Iniesta tendrá escultura por décimo aniversario del título Mundial de España

Javier Molina Gil fue el ganador del III Premio internacional de escultura Julio Pascual y su obra será colocada en 2020 en Albacete.
Publicidad
Publicidad

Javier Molina Gil fue el ganador del III Premio internacional de escultura Julio Pascual que convoca la Fundación Soliss para homenajear a personas destacadas de la región y que en esta edición estará dedicado al jugador Andrés Iniesta, quien verá colocado su tributo metálico en 2020 cuando se cumpla una década del primer título de Copa Mundial de España.

El premio está dotado con un premio de 15 mil euros y la fundición de la escultura a tamaño real y en bronce que se instalará en el Parque Abelardo Sánchez, uno de los lugares más emblemáticos y céntricos de la ciudad de Albacete.

El fallo lo dio a conocer este viernes el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien subrayó que la escultura ganadora es "fiel reflejo de Andrés Iniesta en todos los sentidos" porque "refleja su humildad, sencillez y su compromiso con nuestra ciudad en cada paso y partido que disputa y en cada momento que nos ha hecho vivir con la Selección Española".

Serrano agradeció a la Fundación Soliss por promover la escultura de Andrés Iniesta y a la familia del jugador por permitir que la ciudad rinda homenaje a "uno de los albaceteños más universales y queridos con los que contamos".


El jurado fue formado por el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez; el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela; los pintores locales Godofredo Giménez y Miguel Cano; Ginés Meléndez, en representación de la Real Federación Española de Fútbol; Luis Castelo, representando a los medios de comunicación deportivos de Castilla-La Mancha, y José Antonio Iniesta, padre del homenajeado, en representación de su familia, además del propio alcalde.


Para elegir la escultura ganadora, el jurado tuvo en cuenta criterios como la originalidad, la calidad y valor artístico del diseño, su relación artística con Andrés Iniesta, la idoneidad de la técnica y materiales a emplear en su materialización como escultura real, así como la adaptación al entorno.

Está previsto que la escultura de Andrés Iniesta se inaugure el 10 de julio de 2020 coincidiendo con el décimo aniversario de la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...