
La gripe golpeó a la segunda división de España luego de que la Real Federación Española de Fútbol confirmara la suspensión del partido entre el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón debido a que los jugadores visitantes presentan un fuerte cuadro gripal.
De acuerdo a los reportes, el Gijón hizo el viaje a la sede del duelo en dos autobuses pues en uno viajaban 13 futbolistas sanos (los únicos en condiciones para disputar el encuentro) y en otro fueron colocados los 10 enfermos, quienes presentaron fiebre de hasta 38 grados.
???? AMPLIACIÓN | El Comité de Competición de la RFEF aplaza el @RealZaragoza - @RealSporting perteneciente a la jornada 22 de Segunda División.
— RFEF (@rfef) January 2, 2020
???? Resolución íntegra: https://t.co/2oMyz7CUWX pic.twitter.com/nAixX3Rp2i
El elenco rojiblanco había pedido que se aplazara el compromiso, sin embargo la resolución del caso se dio hasta que completaron la travesía. De momento se les fijó un plazo de 24 horas para que los clubes se pongan de acuerdo y programen una nueva fecha.
Por su parte el Zaragoza se mantuvo firme en la idea de que se mantenga todo igual, es decir que el partido se dispute el viernes a las 21:00 horas locales en La Romareda, como estaba previsto, señalando que la valoración de los afectados debía hacerse por médicos independientes antes de aplazar todo.