¡Con ayuda del árbitro, literalmente! Un insólito tanto sucedió en la Liga de Argentina durante el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys cuando un abanderado intervino en la goleada que sufrió La Lepra en la novena fecha del campeonato.
Uno de los integrantes de la terna arbitral de este encuentro evitó que saliera la pelota por una de las bandas, sin intención, aunque para su mala fortuna, la jugada terminó en el cuarto tanto de Estudiantes, definitivo para el resultado final.
Te Recomendamos
El extremo por derecha, Tiago Palacios, aprovechó el claro toque del abanderado y desbordó por su zona, llegando hasta el área y casi a línea de fondo, donde puso la diagonal retrasada para Pablo Piatti, quien solamente empujó el balón al fondo de las redes.
Claramente los jugadores de La Lepra reclamaron lo que sucedió con el árbitro y, durante la transmisión, los comentaristas lo notaron y lo apuntaron para la gente; el tanto sí subió al marcador pese a que, al parecer, sí fue revisado en el VAR.
¿Qué dice la regla?
De acuerdo con lo estipulado por la International Football Association Board, asociación encargada de los reglamentos del futbol, el balón debió haberse reanudado con balón a tierra, según lo que dicta el apartado 9.1
La IFAB dice que la pelota no estará en juego cuando “toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y, además: un equipo inicie un ataque prometedor; el balón entre directamente en la portería; o el equipo en posesión del balón cambie”
Según lo que señala la organización rectora, el tanto de Piatti no debió contar y tuvo que reanudarse con pelota a tierra, aún así, Estudiantes de La Plata se hubiese quedado con los tres puntos en casa ante Newell’s Old Boys.
