Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan quedaron condenados este sábado a jugar la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino.
Godoy Cruz empató 1-1 con Deportivo Riestra en la última jornada del Torneo Clausura y San Martín cayó por 4-2 ante Aldosivi.
Godoy y San Martín son equipos de la región de Cuyo. El primero, conocido como el Bodeguero, perdió la categoría tras permanecer 17 temporadas en la élite y el Verdinegro se sostuvo durante un año y ya acumula cuatro ascenso a Primera.
Godoy Cruz jugó este año la Copa Sudamericana y fue eliminado en octavos de final por Atlético Mineiro, finalista con Lanús.
???????? UN GESTO QUE VA MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL ????????. Los jugadores de Riestra y el árbitro del partido, Tello, consolaron a Rasmussen luego del descenso de Godoy Cruz a la #PrimeraNacional pic.twitter.com/BK6w3IFZvi
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 15, 2025
Árbitros y rivales consuelan a jugadores tras descenso
Tras el silbatazo final, los jugadores de Godoy Cruz no pudieron evitar el llanto tras confirmarse su descenso a la segunda división en Argentina, por lo que los rivales se acercaron a consolarlos, pero no fueron los únicos, ya que incluso el árbitro central abrazo a varios de ellos.
Una vez que salieron del estadio, sus familias ya los esperaban también para darles consuelo ante tal momento que vivieron con la perdida de la categoría.
DOLOROSA IMAGEN: los jugadores de Godoy Cruz fueron contenidos por sus familias tras no conseguir el objetivo de permanecer en Primera División. pic.twitter.com/hz3fwRHgYp
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 15, 2025
