
El tenista Joao Souza fue sancionado de por vida. No podrá participar en ningún torneo organizado por la ATP luego de que la Unidad de Inteligencia del Tenis lo encontró culpable por amaño de juegos.
El brasileño de 31 años tuvo esta dura sanción además de que deberá pagar 200 mil dólares por ser “responsable de amañar varios partidos y otros actos de comunicación”, establece el comunicado de la UIT.
La investigación realizada por la Unidad de Inteligencia del Tenis encontró que el tenista había logrado influir en partidos jugados en torneos de la ATP como los Challenger e ITF jugados en Brasil, México, Estados Unidos y República Checa.
¿Cómo se dieron cuenta?
Una de las pruebas que encontró fue que el brasileño habló con compañeros previo a los partidos jugados y les pidió “no hacer esfuerzos”.
Su nivel lo llevó a alcanzar el ranking 69 en 2015, y contaba con la Final del torneo de Quito que perdió en 2015 en dobles junto al dominicano Víctor Estrella Burgos. El año pasado en 2019 estuvo en el Challenger Tour que se jugó en San Luis Potosí y llegó a ser representante de Brasil en la Copa Davis.