Con el futuro del Ascenso MX en el aire, para el presidente del Correcaminos este circuito está viviendo sus últimas horas, ya que en las próximas semanas se haría oficial que se cancela definitivamente.
“Está en fase terminal, (porque) esto no solo afecta a la de ascenso sino a la Segunda y la Tercera. Si no se mueve la de Ascenso, no se mueve ninguna”, comentó en entrevista con Mediotiempo sobre las juntas que han tenido los directivos de la liga que sería cancelada definitivamente.
“Habría que esperar que se haga oficial, aunque todavía faltan algunas decisiones importantes de las personas que participan en los Comités y en la Asamblea General”.
En vez de la Liga de Ascenso MX, los dueños de los equipos de la Primera División crearían una Liga de Desarrollo con límite de edad.
En tanto, algunos dueños de equipos de ascenso se plantean la posibilidad de poner dinero para tener un lugar en el Máximo Circuito, como UdeG, mientras que otros desaparecerían.
JUGADORES PIDEN NO DESAPAREZCA EL ASCENSO MX
Ante esta situación, varios jugadores del Ascenso e incluso sus esposas han solicitado que se considere la posibilidad de que la Liga siga.
“Esto que está pasando genera incertidumbre, genera intranquilidad a muchos equipos, a muchos jugadores, a gente que trabaja en la Liga de Ascenso, genera condiciones de intranquilidad. ¿Qué pasaría si no hubiera ascenso?, comparto la opinión respecto a que habría falta de competitividad, habría un gran desempleo para muchas personas que participan en el futbol”, agregó Mansur.
Aunque tampoco descarta la posibilidad de acercarse a empresarios para mantener viva la franquicia de Tamaulipas, el directivo por ahora solo está preocupado por los jugadores que perderían su fuente de ingresos.
“Platiqué con los jugadores y ellos están preocupados por su familia, muchos de ellos ya tenían los 30 años, imagínate que te dicen ‘bye’, imagina cuántos hay a nivel nacional”.
PROYECTOS DE CORRECAMINOS EN RIESGO
El directivo está preocupado por los proyectos en torno a Correcaminos como las academias de futbol donde participan jugadores como Carlos Peña para acercarse a la gente y tratar de mitigar los problemas de violencia que ha padecido el estado.
Por ahora el Ascenso MX solo ha emitido un comunicado en el que deja entrever la posibilidad de crear la Liga de Desarrollo y que los clubes del Ascenso cumplan con sus obligaciones económicas.