
Los clubes de Ascenso MX inconformes tras la eliminación del ascenso y descenso por los próximos seis años, ya escalaron su inconformidad a niveles más altos.
A través de un comunicado publicado por los tres equipos, se anunció que tanto ellos como Venados de Mérida y Correcaminos presentaron formalmente una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), luego de la decisión de los dueños de otros clubes y la Federación Mexicana de Futbol.
"Como organizaciones deportivas nos hemos manifestado con argumentos y de manera respetuosa. Sin embargo, la actitud y acciones de la Femexfut nos llevan a actuar en otras instancias", se lee en parte del comunicado de Leones Negros.
Leones Negros, @CFCorrecaminos y @venadosfc hemos presentado formalmente la apelación ante el TAS por la suspensión del ascenso. pic.twitter.com/AKZhn50Jaf
— Leones Negros UdeG (@LeonesNegrosCF) May 18, 2020
Es así como la batalla de los clubes que estuvieron también en contra de la desaparición del Ascenso MX, ya trascendió a niveles internacionales, aunque cabe mencionar que es un proceso largo el que viene por delante, amén de que el TAS pudiera decidir que es una situación interna del país y no intervenir.