La razón es que en la tabla de cocientes solo hay seis puntos de diferencia entre Murciélagos y Cimarrones, quien ganó por 2-1 al Atlante en esta jornada y así eliminó las últimas esperanzas de permanencia del cuadro mochiteco.
Fue Julián Barajas quien al minuto 78 logró la anotación para el triunfo del cuadro local, cuando ninguno de los dos equipos se animaba a proponer el cotejo cuidándose de más.
Con la victoria, Murciélagos sacó a la Jaiba Brava de la zona de Liguilla, así que el conjunto tamaulipeco tendrá que jugarse su boleto en la última fecha.
Cabe destacar que Murciélagos jugó este partido con un uniforme en homenaje a su exjugador, Ezequiel Orozco, quien falleció hace una semana. El uniforme tenía el nombre del Cheque debajo del número de cada futbolista y estaba diseñado con los colores rojiblancos como los del Necaxa, el club que lo debutó en el máximo circuito.
Con este uniforme saltaremos a la cancha esta noche? rindiendo homenaje a Ezequiel “Cheque” Orozco por toda su carrera futbolística y su gran lucha por la vida⚡️?@Keukamx ??????#ElTriunfoEstaContigo⚽️#PorSiempreCheque??#SoyMurciélago? pic.twitter.com/cz2ICK38EC
— Murciélagos FC (@murcielagosfc) 23 de marzo de 2018