Ascenso MX

Goleador de 16 años de Alebrijes 'dejó a sus padres por el futbol'

Marcó su primer gol profesional el fin de semana en el Ascenso MX y ahora nos cuenta parte de su historia: él es Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
Originario de Zacatecas, Ricardo Monreal dejó a sus padres a los 13 años, decisión que -hasta ahora- ha sido lo más complicado en su incipiente carrera en el futbol mexicano con los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX.

El joven de 16 años anotó su primer gol el sábado en la derrota de los Alebrijes 1-2 ante Leones Negros.

“Sin duda, la mayor complicación que viví para ser futbolista fue dejar mi casa, a mis padres, hacer el sacrificio de no vivir con ellos muchas cosas que uno como adolescente quisiera con su papá o con su mamá.

“Elegí así mi vida, ha valido la pena ir madurando solo, muchas veces con deseos de tener a mis padres cerca, pero con recompensas como el gol que le anoté a los Leones Negros el sábado”, expresó.

Admirador de Javier “Chicharito” Hernández y del Real Madrid, Monreal confía en los consejos de sus padres y de sus entrenadores, como el caso de Irving Rubirosa, que le dio una frase que sigue rondando en su cabeza.

“La calidad se mide por la capacidad y no por la edad, sal y demuestra lo que eres capaz de hacer”, señaló.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN