El nombre de Jimmy Goldsmith tal vez no tenga tantos reflectores dentro del Futbol Mexicano, pero sin duda, el dueño de Loros de Colima fallecido este lunes, fue uno de los personajes más queridos del medio futbolístico en el país.
Jimmy fue un exitoso empresario de origen británico. Heredó una gran fortuna por parte de su padre, un Lord inglés que en la década de los 60s formó un gran emporio en el sector turístico en Europa.
Goldsmith también incursionó en varios negocios en la farmacéutica y en la rama alimenticia en Latinoamérica y Estados Unidos. Pero su gran pasión, el Futbol, lo llevó a adquirir un equipo profesional en México.
Fallece el empresario y amante del Fútbol Jimmy Goldsmith
— Carlos Alegre Marín (@CarlosAlegreM) December 23, 2019
Fue dueño del equipo Cihuatlán con la que obtuvo varios campeonatos en 3a y 2a división, posteriormente de Loros de Colima, equipo que milita actualmente en el Ascenso MX. QEPD. pic.twitter.com/BYLI9qThnE
Su historia con el Futbol Mexicano se remonta a los 80s, cuando coincidió con la Selección Mexicana en un gira por tierras europeas. En esa ocasión fue traductor del equipo nacional, pero desde entonces quedó ligado al balompié azteca desde diferentes puestos.
Bajo las órdenes de Alejandro Burillo al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Jimmy se hace de un cargo en la Federación Mexicana de Futbol, aunque sin cobrar un solo peso. Su poderío económico se lo permitía. Fue principal promotor y benefactor de la Selección. Ayudó a conseguir partidos de relevancia en el extranjero y grandes contratos de publicidad que llevaron buenas cantidades de dinero a las arcas de la FMF.
Fue parte del comité organizador de la Copa del Mundo de México 1986 y Coordinador de Asuntos Internacionales de la Federación.
En la Liga Premier lamentamos el sensible fallecimiento de Jimmy Goldsmith, propietario de @LorosColima.
— Liga Premier FMF (@LigaPremier_FMF) December 23, 2019
Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/fZi0BR1e0i
A principios de los 2000, compró al equipo de Cihuatlán, club de la Tercera División en el cual invirtió buenas cantidades de dinero, hasta lograr el ascenso a Segunda. Más tarde, en 2004 dejó al equipo.
Años después regresó al balompié con la franquicia de Loros de Colima, a la cual también llevó de Segunda División al Ascenso MX.
