
Todavía conmovido por el fallecimiento de Jorge Vergara, el delantero de los Leones Negros, Omar Bravo calificó como una leyenda al empresario tapatío, quien murió el viernes por un paro cardiorrespiratorio en Nueva York.
El exjugador de Chivas consideró que Vergara dejó una huella importante para la ciudad y en el futbol mexicano por su forma de ser, y no ocultó el gran aprecio que le tiene.
“¿Qué te puedo decir? Ya es una leyenda para mí, escuchaba por ahí que las grandes personas no mueren sino que se convierten en leyendas, para mí, él ya entró en ese rubro porque dejó huella en muchos corazones, en muchas personas, en su empresa, en jugadores que han tenido la oportunidad de trabajar en su grupo, es así para el futbol mexicano y sobre todo para el Guadalajara específicamente”, dijo Bravo.
????Omar Bravo sobre Jorge Vergara: ”Las grandes personas no mueren, se convierten en leyendas”. ❤️ pic.twitter.com/iivAXPNPWu
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 17, 2019
Bravo vivió 3 etapas con Chivas bajo la era Vergara, la primera del 2002 al 2008, después del 2009 al 2010 y por último del 2014 al 2016; en esos lapsos levantaron varios títulos: el de Liga en el 2006, la Copa MX del 2015 y la Súpercopa del 2016
“Siempre trataba de dignificar su slogan de gente que cuida a la gente. Personalmente, me apoyó en varias ocasiones, pero dentro de la felicidad y la euforia, qué te puedo decir, estuvimos abrazados tantas veces, pero por supuesto que la de 2006 en un restaurante aquí, nos fuimos hasta que rueden las calacas, como dicen, lo disfrutamos al máximo, pocas veces lo había visto así. Habíamos perdido la final con Pumas (2004), con esos sinsabores teníamos la espinita clavada y se logró en el 2006”, añadió.
También dijo que no se guardó nada con él, a pesar de que se fue libre a la MLS y después volvió.
"Vivimos un montón de situaciones, de este lado hay muchas que me voy a quedar en la intimidad, por supuesto, tantas la verdad, fueron tres etapas en Chivas. Fui un privilegiado, siempre lo manifesté, por estar en el equipo, porque más allá de las situaciones que tanto él como yo entendemos que tiene esta industria del futbol, que a veces te vas como jugador libre y aún así regresé un par de veces más. Nunca se tomó nada personal, me apoyó infinidad de ocasiones en temas personales también", añadió.
????¡LA POSTAL!????
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 17, 2019
Al guardarse un minuto de silencio en homenaje a Jorge Vergara, Omar Bravo se arrodilló en la cancha del Estadio Jalisco previo al juego entre UdeG y Zacatepec ???? pic.twitter.com/EddBaAtN1v
El mochitense agradeció por experiencias vividas y hasta por regaños, recordando cuándo lo vio llorar tras perder la Copa Libertadores del 2010 en Brasil.
“No tengo más que agradecimiento por todo lo vivido, por todas las experiencias, por las bromas, por los regaños, por tantas cosas que compartimos juntos, no nos quedamos nada, quizá la única asignatura que quedó pendiente en nuestro grupo de trabajo fue ganar la Copa Libertadores y nada más. Pocas veces lo vi llorar y una de esas fue cuando perdimos con Internacional (de Porto Alegre)”, recordó Bravo.
La última vez que Bravo vio a Vergara fue cuando se quedaron con la Supercopa en el 2016.
“Ganamos la Supercopa en Los Ángeles, yo me fui para Carolina del Norte, ya estaba tomada mi decisión personal, que convenía a mi familia, a mí y nada más, por lo menos fue de una manera alegre, después ya no tuve la oportunidad de venir a Guadalajara, me fui, después anuncié mi retiro y ya fue todo, la última imagen que tengo de él es en el vestidor, celebrando”, confesó.
Dijo tener comunicación con su hijo, Amaury Vergara y sabía que Jorge no la pasaba nada bien de salud.
“Un mensaje nada más para Amaury, ya había tenido la oportunidad de reunirme con él anteriormente, hace un par de meses más o menos,estaba por ahí más o menos enterado de la situación, siempre manejando la situación con mucha prudencia”, recalcó.