Fue tanta la frustración de la afición de Zacatepec al ver que en cinco minutos su equipo ya iba perdiendo 0-2 en el Coruco Díaz, que desde la grada fue lanzado un proyectil que impactó en el guardameta de Alebrijes.
De inmediato, José Canales se tiró al suelo acusando el golpe de lo que al parecer fue una botella, por lo que el árbitro del encuentro decidió parar las acciones para corroborar que el portero estuviera en buenas condiciones.
— ALC (@AlxnsxLC) November 30, 2019
Ante la acción, jugadores de Zacatepec intentaron calmar a sus aficionados, quienes pasaron de la euforia de vivir una Final tras 20 años, a llenarse de frustración por ver cómo su equipo fue superado fácilmente en los primeros minutos del duelo.
Posteriormente, cuando cayó el gol de Franco Faria, otra vez los ánimos se calentaron y otro objeto golpeó al jugador de Oaxaca, quien también se lanzó al suelo al sentir la agresión.
Cabe mencionar que con goles de Daniel Cisneros, Javier Ledesma y el propio Faria, Alebrijes se impuso arriba por 1-3, en el duelo de Ida de la Final del Ascenso MX.
