
El Campeón del Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca, iniciaron el Clausura 2020 con una abolladura en la corona, pues fueron derrotados por los Leones Negros de la UdeG.
Después de varias semanas de retraso, finalmente comenzó la Liga de Ascenso y este jueves en la cancha del Estadio Jalisco, los Leones Negros enfrentaron al conjunto de Alebrijes, vigentes Campeones del torneo.
Como ya es costumbre, el campeón fue recibido por su oponente con el llamado pasillo, para reconocerle el título del torneo anterior.
¡PASILLO AL CAMPEÓN!
— ASCENSO BBVA MX (@AscensoBBVAMX) January 24, 2020
Los @LeonesNegrosCF reconocieron al actual campeón del #AscensoBBVAMX, @AlebrijesOaxaca, y así lo recibieron previo al #JuevesDeASCENSO. #Jornada1 #Clausura2020 #SienteTuLiga pic.twitter.com/qarqYwfKTZ
Sin embargo, las formalidades parecía que no terminarían ahí, pues todo el primer tiempo el juego fue lento y hubo pocas llegadas. Ambos conjuntos estudiaron a su rival y comenzaron a probar sus alienaciones.
Pero el segundo tiempo fue muy diferente, pues las cosas subieron de tono y los jugadores comenzaron a calentarse, al grado que Omar Bravo y Giovanny León fueron expulsados al minuto 68 por un conato de bronca.
Finalmente, al minuto 80, Romario Hernández se lanzó al ataque y tras recibir un pase filtrado, se quitó al portero y disparó de pierna derecha para abrir el marcado. El resultado se mantuvo 1-0 el resto del encuentro y con esto la UdeG sumó sus primeros puntos, mientras que Oaxaca comenzó su reinado con el pie izquierdo.
???? El gol de la victoria ????⚽️????#DeSangreNegra ???? pic.twitter.com/7kAxjYfHhU
— Leones Negros UdeG (@LeonesNegrosCF) January 24, 2020