Francia goleó a Ucrania y así consiguió clasificarse al Mundial 2026, pero en este partido no sólo se dio el boleto para los galos, también destacó el delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, pues fue la clave para el triunfo.
Y es que Mbappé hizo doblete y asistencia, pero además el primer gol del partido para Francia fue un golazo, por el atrevimiento que tuvo este elemento al momento de cobrarlo.
¡A lo Panenka!
Kylian Mbappé abrió el marcador para el 1-0 parcial frente a Ucrania, lo cual significaría el triunfo, pues a pesar de que hubo otros tres goles, el primero fue suficiente para vencer a Ucrania, que se fue sin tantos anotados.
Era el minuto 54, Michael Olise provocó un penal, Mykhavko lo derribó y Mbappé fue quien tomó la pelota; al momento de cobrar lo hizo con paso lento y levantó la vista para pegarle el esférico con un suave toque, burlando al portero Trubin, quien se había vencido al tirarse a un costado.
Mbappe Panenka ???????? pic.twitter.com/mjP1becTQq
— CAPTCHA ???? (@FootyFilmz) November 13, 2025
Mbappé anotó otro gol y dio asistencia
Olise volvió a ser protagonista de un penal, pero ahora él cobró desde los 11 pasos para el 2-0 al 76'. En el minuto 84, una pelota suelta dentro del área chica cayó a los pies de Mbappé y empujó de derecha para el doblete.
Mientras que en el 88', el gol fue de Hugo Ekitike, quien hizo la pared con Mbappé, luego definió tras la salida de Anatoliy Trubin para sellar la goleada que les da el boleto al Mundial.
