
Todo lo que empieza tiene un final y el de la carrera de Lionel Messi cada vez luce más cerca, pues ayer jugó su último partido de Eliminatorias de Conmebol para la Copa del Mundo, es una incógnita si seguirá tras la edición del 2026, por ello, el icónico Charly García se hizo presente el Estadio Monumental.
Ayer, la casa de River Plate fue el epicentro de una fiesta nacional guiada por la nostalgia y el agradecimiento a un jugador como Messi, que se despachó con un doblete en el encuentro ante Venezuela que terminó 3-0: victoria, goleada y un adiós que ningún argentino quisiera decir.
Y allí estuvo Charly García, quien había limitado sus apariciones públicas en tiempos recientes, pero no podía perderse la despedida de uno de los máximos ídolos de la historia nacional, alguien con quien puede equipararse desde el ámbito musical, compartiendo la constelación con otras estrellas como Gustavo Cerati, Fito Páez o Mercedes Sosa.
El encuentro entre Messi y Charly García
Fue así como dos leyendas convergieron a las afueras del Monumental, con Leo en su camioneta acompañado de su esposa, Antonella Rocuzzo (y seguramente sus hijos, que no se ven en el video), saludando a Charly, que ahora se mueve en silla de ruedas por la fractura de cadera que sufrió hace una década.
"Chau, Dios te bendiga", se escucha decir a Charly García en un video difundido por ESPN mientras sostiene la mano del '10', quien le devuelve una sonrisa acompañada de palabras que no alcanzan a entenderse.
ENCUENTRO ENTRE LEYENDAS: ¡el saludo entre Leo Messi y Charly García en las calles del Más Monumental!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 5, 2025
???? @EmilianoRaddi pic.twitter.com/dwIKKFFTAg
El responsable de grandes canciones como 'No me dejan salir', 'Inconsciente colectivo', 'Desarma y sangra', 'Los dinosaurios' o el mítico álbum 'Clics modernos', también convivió con Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y con el jugador Rodrigo de Paul.
Y así es como todo lo que empieza va encontrando su final, pero el legado de Lionel Messi y, a su vez, el de Charly García, es imborrable no solamente para Argentina, sino para el mundo.