
La noche de este 20 de agosto, el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, recinto localizado en Avellaneda, localidad de Bueno Aires, Argentina, fue escenario de una tremenda barbarie que tuvo como protagonistas a aficionados de Independiente y Universidad de Chile, equipos que se enfrentaban en la Copa Sudamericana.
La batalla campal dejó al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido, además de severos daños al estadio del conjunto argentino.
¿Cómo quedó el estadio de Independiente?
En redes sociales y varios medios de comunicación de Argentina se publicaron fotografías de los daños que tuvo la estructura y varias zonas del recinto deportivo.
⚠️Así quedó gran parte de las instalaciones de la tribuna Sur Alta, donde estaban ubicados los hinchas de U de Chile.
— CAI planeta (@CAIplaneta) August 21, 2025
????Totalmente VERGONZOSO. Vinieron a rompernos el estadio. #Independiente pic.twitter.com/xDOhdpgdxq
"Desde estragos en los baños hasta portones derribados, pasando por fierros arrancados y rejas forzadas", fue como reportó los daños en el recinto el medio TyC Sports, mismo que detalló que incluso fueron vandalizadas las áreas de comida para usar los objetos que había en ellas como proyectiles.
Muchas butacas del estadio también fueron extraídas por los aficionados. En las imágenes compartidas se ven pasillos con manchas de sangre, piedras y palos de diferentes tamaños, mismos que fueron utilizados en la gresca.
¿Murieron aficionados en la pelea entre aficionados de Independiente y la U. de Chile?
Pese a que las imágenes de la pelea entre aficionados de ambos equipos fueron impactantes, hasta el momento no se reporta ninguna víctima mortal; sin embargo, se sabe que dos personas se encuentra en estado grave.