
El entrenador mexicano Gerardo Espinoza ha llegado al banquillo de Aucas, que el próximo año afrontará la Liga ecuatoriana y la Fase 1 de la Copa Libertadores.
El extécnico de Atlas, Tampico Madero, Tapatío y la Selección Mexicana Sub-23 sustituye en el cargo al colombiano Santiago "Sachi" Escobar, que dirigió al equipo en el segundo semestre de este año y no pudo reconquistar el título que ganó el año pasado, aunque logró clasificar al club para la Libertadores de 2024.
La administración espera que Espinoza de juego a los jóvenes que ganaron el campeonato sub-19 y que participarán en la próxima Copa Libertadores de la categoría.
El nuevo timonel de #PapáAucas ????????????
— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) December 26, 2023
Bienvenido Gerardo Espinoza ????????✍????#LaNuevaHistoria#VamosPorMás#SDAucas ???????? pic.twitter.com/LVrOoQYoy8
Entre los jugadores que más se destacaron en el Aucas se incluyen el portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, los defensas Luis Cangá, Carlos Cuero y el colombiano Yerson Candelo; los centrocampistas Jhonny Quiñónez, Luis Cano y el goleador del equipo, el también colombiano Jeison Medina.
Aucas jugará la Fase 1 de la próxima Libertadores contra el Nacional paraguayo los días 8 y 15 de febrero.
En el ámbito local, el equipo quiteño jugará en la primera fase de la Liga Profesional o Liga Pro, que contará con 16 equipos que comenzará el 16 de febrero.
¿Por qué no dirigió en la Liga MX?
Gerardo Espinoza había llegado a un acuerdo con el Puebla a finales de agosto para que tomara las riendas del conjunto camotero, sin embargo, el estratega no pudo hacerse cargo del rol por un tema de reglamento.
El reglamento de Competencia de la Temporada 2023-2024 evitó que Espinoza llegara al cuadro camotero, ya que, según el artículo 47, ningún elemento del cuerpo técnico del Tri puede dirigir a un equipo en el mismo torneo. Gerardo ya había sido el entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, por lo que sus opciones de quedarse en el equipo de Primera División se esfumaron.