Salir
Estás leyendo: Ausencia de Messi ahorrará a Marruecos casi 500 mil euros, según prensa local
Comparte esta noticia

Ausencia de Messi ahorrará a Marruecos casi 500 mil euros, según prensa local

Se dice que la FRMF contaba con la participación del astro argentino para comercializar al máximo el duelo.
Publicidad
Publicidad

La ausencia de Lionel Messi del partido amistoso que enfrentará a la Selección argentina con la marroquí mañana en el estadio de Tánger (norte de Marruecos) ahorrará a la Federación Marroquí de Futbol 5 millones de dirhams (unos 450 mil euros), informó este lunes la prensa local del país magrebí.

La Federación Real Marroquí de Futbol (FRMF) pagará solo 6 millones de dirhams (550 mil euros) en lugar de 11 millones (un millón de euros) como se acordaba antes con una posible participación de Messi, sostiene el diario "Al Ahdaz al Magrebiya".

El rotativo indicó que el contrato firmado entre la Federación de Futbol Marroquí y la argentina estipulaba el pago de un millón de euros en caso de la participación de Messi durante 70 minutos en el partido.

Al mismo tiempo, Al Ahdaz al Magrebiya subrayó que la FRMF contaba con la participación del astro argentino para comercializar al máximo el duelo mediante contratos de esponsorización con grandes compañías y la venta de los derechos de emisión a canales internacionales.

Sin embargo, la posible ausencia del astro argentino estuvo constantemente sobre la mesa casi desde el primer día en que se anunció el partido, y los medios han estado deshojando la margarita de Messi durante más de un mes.

En un comunicado, la FRMF pidió ayer explicaciones a su homóloga argentina tras anunciar en su cuenta de Twitter la baja de Messi ante el encuentro de Marruecos, tras haberse lesionado en el partido amistoso con Venezuela, pero la FRMF nunca ha desvelado las condiciones del contrato para el partido.

Los medios marroquíes se hicieron eco de una campaña en las redes sociales en las que los internautas llamaron a boicotear el amistoso por su alto coste para las arcas públicas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...