Una camioneta se subió al área peatonal de la turística calle de Las Ramblas y atropelló a decenas de personas, lo cual ya fue considerado como ataque terrorista por las autoridades locales.
El cuadro culé publicó un mensaje en sus redes sociales tras la presentación de Paulinho como nuevo refuerzo, en el que se mostró consternado.
“Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona”, escribió el equipo blaugrana.
Por su parte, los Periquitos también se refirieron al incidente, por el cual es buscado un sujeto que se habría atrincherado en un bar del centro de la ciudad, pues posiblemente se trate del autor del ataque.
“La ciudad más bonita del mundo, nuestra ciudad. Sufrimos por ti y por todos los barceloneses. Fuerza y ánimo, Barcelona!”, escribió el Espanyol.
Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 17 de agosto de 2017
La ciutat més bonica del món, la nostra ciutat. Patim per tu i per tots els barcelonins. Força i ànims, Barcelona! https://t.co/m45OWrjWgp
— RCD Espanyol (@RCDEspanyol) 17 de agosto de 2017
Ambos clubes debutan este fin de semana en la Liga 2017-18, el Espanyol al visitar el sábado al Sevilla y el Barça al recibir el domingo al Betis del mexicano Andrés Guardado.
El #RealBetis muestra su consternación y envía sus condolencias a las víctimas, sus familiares y a toda la ciudad de Barcelona. Molta força. pic.twitter.com/K8hydw3KyF
— Real Betis Balompié (@RealBetis) 17 de agosto de 2017