
El fenómeno mundial de la Kings League se sigue extendiendo y este lunes 1 de enero comenzará la primera edición de la Kings World Cup Nations, que -en un novedoso formato- reúne a 16 países entre los que se encuentra México, que llega a Milán con la mira puesta en el título y sin intenciones de vacacionar, según palabras del atacante Baruc Ochoa en exclusiva para mediotiempo.com
Ochoa, quien pertenece a Raniza, se dijo “satisfecho” y feliz por haber podido conformar el equipo que representa a nuestro país en este torneo, al que llega con tranquilidad pues “confío mucho en el grupo que viene trabajando” y “vamos a demostrarlo en la cancha” de una KL Arena en la que todavía no han podido hacer el debido reconocimiento.
La Selección Mexicana llega a Italia bajo el mando del exjugador de Rayados, Severo Meza, quien buscará llevar a los 10 convocados a la pelea por el título, en lo que Baruc Ochoa describe como un grupo que ha logrado congeniar rápidamente y en donde se prioriza la unión en pos de competir.
“Nos hemos compenetrado muy bien, fue muy fácil y muy rápido porque nuestras personalidades son parecidas y eso hizo que el grupo congeniara rápido y sumamente bien, la unión está a tope”, comentó Ochoa, quien aseguró estar emocionado, además de nervioso, aunque “los nervios no se quitan, solo se aprenden a controlar”.
Ochoa dejó claro que el equipo no va a vacacionar ni a conocer Milán, los jugadores reconocen la responsabilidad de representar a México y lo que significa dejar a sus familias en año nuevo para disputar el primer Mundial de Naciones de la ‘liga de Piqué’.
“Aquí lo hemos comentado, que no venimos de vacaciones, venimos a un torneo y con gran responsabilidad, le damos el valor de que cada quien está dejando a sus familias, estamos representando a un país y a una liga, no venimos a disfrutar y a conocer, venimos a un torneo”, agregó en la charla.
Baruc aseguró que le gustaría medirse a España en esta justa mundialista, a la que México llega con la meta clara de ser campeón: “Vamos a ser campeones, tenemos una plantilla muy completa, veo a cada uno de los compañeros y tienen un nivel bastante alto y eso se nota desde los entrenamientos, si demostramos lo que cada uno ha hecho en su club, que todos la rompieron, en equipo podemos llegar a grandes cosas”.
El camino de Baruc Ochoa: del Puebla a ser MVP en la Kings League y ser seleccionado nacional
Ochoa hizo su proceso de fuerzas básicas con el Puebla, etapa que calificó como una “bonita experiencia” que le permitió prepararse de cara a lo que vino después: un reto como la Kings League, certamen al que llegó partiendo plaza al convertirse en el primer pick de la historia del torneo en América, el primero después de su origen en España.
“Me puse muy contento, me sorprendió un poco porque había jugadores de mucha calidad que lo demostraron en el split, pero me sentí muy feliz de haber sido el primer pick en la historia de la Kings League Americas”, comentó emocionado el destacado jugador, quien reconoció no haber visto antes la KL España, más que “alguno que otro partido y TikToks”.
Baruc Ochoa fue fundamental para el título de Raniza en el primer split, donde: “se formó un gran equipo, al principio no se nos dieron las cosas, no daban mucho por nosotros pero poco a poco nos fuimos ganando mucha gente y con nuestro futbol demostramos de lo que éramos capaces: ser campeones. Yo creo que la unión, la unión hace la fuerza, había muy buena calidad de jugadores y esa combinación nos llevó a los buenos resultados”.
La Final en el Estadio Azteca, donde Baruc y Raniza de Alana y Barcagamer vencieron a Real Titán de Germán Garmendia fue “una completa locura” para Ochoa, pues se coronó frente a miles de personas como el más destacado de los suyos en una noche inolvidable.
“Me había tocado (jugar en el Estadio Azteca) de muy chico en torneos nacionales pero nada que ver a comparación de lo que se vivió en el primer split, fue una noche que jamás voy a olvidar frente a miles de personas. Fue una completa locura”, agregó.
Ahora, Baruc Ochoa buscará brillar en el plano internacional y México intentará demostrar de qué es capaz en la Kings League World Cup Nations, donde tendrá como primer reto enfrentarse a Estados Unidos, un contrario odiado históricamente y cuya rivalidad seguramente se traspasará a la KL Arena ubicada en Milán.
El fenómeno de la Kings League en México
Grupo Multimedios realizó una amplia cobertura el pasado 2025 de la Kings League, principalmente con la transmisión de KL Infojobs a través de la señal de Canal 6, que llevó a los aficionados la emoción del certamen fundador en directo.