
El director técnico mexicano Benjamín Mora, no pudo ser profeta en su tierra y abandonó el país para cumplir su sueño de dirigir y ser campeón de la Copa de Malasia con el equipo Johor Darul Ta’zim, club que actualmente dirige en la Superliga del país asiático.
Mora, quien es nacido en Tijuana, consiguió el doblete con su club toda vez que ya había logrado levantar el título de Liga del presente 2019 y ahora logró también la Copa, por lo que lleva ya dos campeonatos con el Johor Darul Ta’zim.
Poniendo el nombre México en alto ????????????????
— NarradoresMX (@NarradoresMx) November 2, 2019
El @OfficialJohor de el mexicano @dtbenjaminmora se coronó de nueva cuenta en su país
Así fue el momento de la celebración
Felicidades Benjamin Mora ????
pic.twitter.com/lLBiwbj3ND
La falta de oportunidades en el futbol mexicano, motivaron a Benjamín Mora a ampliar su horizonte y a buscar oportunidades en otros países, encontrando en Malasia la posibilidad de mostrar su capacidad como estratega, donde ya ha pasado a la historia del club al ser por primera vez en su historia campeón de Liga y Copa.
A pesar de ello, Mora no pierde la ilusión de regresar a dirigir en México, en donde ya había sido auxiliar de Carlos de los Cobos, pero ahora con una mayor experiencia y recorrido en los banquillos, suela con llegar a ser el máximo responsable de un equipo.
En la final de la Copa, el Johor Darul Ta’zim derrotó sin problemas 3-0 ap Kedah FA, con lo que coronó en dicha competencia. Mientras que en la Liga finalizó en la primera posición con 53 puntos, a 10 unidades del segundo lugar, teniendo un balance de 16 juegos ganados, cinco empates y apenas una derrota.