Julio César Furch es uno de los jugadores más recordados por el bicampeonato de Atlas, además de su paso exitoso por la Liga MX, sin embargo, está cerca de ponerle fin a su carrera y ha regresado al futbol amateur para despedirse.
El futbolista argentino terminó su relación con Banfield hace algunos días, luego de seis meses, para regresar al equipo que lo apoyó durante su infancia para poder llegar al futbol profesional.
Furch jugará a sus 36 años en el Club Social y Deportivo Winifreda, equipo de la región en la que pasó su niñez y en el que se formó a los 5 años de edad, ayudando para que pudiera escalar poco a poco hasta debutar en Olimpo en 2010.
Tras haber obtenido el bicampeonato con los Rojinegros, Julio César Furch prometió que regresaría al equipo que lo apoyo en sus inicios, mismo que pertenece al futbol amateur, para retirarse
"El regreso de Julio Furch no es solo un fichaje estelar; es el punto de partida de un proyecto que busca revitalizar al Deportivo Winifreda. La incorporación del delantero pampeano, con sus raíces en la cantera del club y su comprobada jerarquía internacional, es una señal clara de que la nueva comisión va por más. Los hinchas ya sueñan con tribunas colmadas y goles que vuelvan a poner al equipo en los primeros planos del fútbol pampeano.", compartió Winifreda en un comunicado.
El anuncio más esperado por los hinchas del Club Social y Deportivo Winifreda ya es una realidad: el delantero pampeano Julio César Furch volverá a vestir la camiseta del primer equipo en la temporada 2026...https://t.co/CZAMelqHgN
— Club Social y Deportivo Winifreda (@CSDWinifreda) December 26, 2025
Los éxitos de Furch en el futbol mexicano
Julio César Furch llegó a la Liga MX con Tiburones Rojos de Veracruz, equipo con el que ganó la Copa MX. Después pasó a Santos Laguna, en donde vivió su mejor momento, además de ganar un título del futbol mexicano.
Posteriormente llegó al Atlas, en donde fue parte del plantel que ganó el bicampeonato entre 2021 y 2022.
