
Boca Juniors dejó atrás un invicto de 16 partidos al perder 1-0 como local frente a Talleres de Córdoba este domingo en La Bomboera por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional del futbol argentino.
El cotejo inició con una durísima entrada de Carlos Tévez sobre Tomás Pochettino, cuando el Apache le puso una plancha en la pierna apenas pasados 10 segundos del juego; la acción fue calificada solo con tarjeta amarilla.
Carlos Tévez casi lo rompió a Tomás Pochettino a los 3 SEGUNDOS de partido ???? pic.twitter.com/teU1o0yhLc
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) November 16, 2020
El 'xeneize', que venía precedido de dos victorias en el comienzo del torneo local y no había perdido ningún partido bajo este ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo, se quedó con las manos vacías con un solitario gol de Joel Soñora (87) para Talleres.
La pared, el mejor amigo del fútbol. Apoyos y gambetas. Golón de Talleres. pic.twitter.com/mARd3kiggr
— Thiag⚽️ Suñe (@ThiagoSue1) November 16, 2020
Boca terminó el partido con nueve por las expulsiones en tiempo de descuento del volante Agustín Obando (90+2), por falta de último recurso, y del zaguero Carlos Izquierdoz, ex de Santos Laguna (90+3).
El tanto de Talleres, a poco del final, llegó tras una muy buena jugada individual de Soñora, que paradójicamente es hijo de Diego Soñora, un recordado exjugador de Boca.
Con este triunfo, ahora es Talleres el que manda en la Zona 4, con 7 puntos, por delante de Boca Juniors (6), que además pareció sentir algunas de las bajas de sus titulares convocados a las selecciones para las eliminatorias sudamericanas, entre ellos Esteban Andrada (Argentina) y los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona.